Hay dos formas de tocar un bowl de este tipo, golpeándolo con el stick a modo de campana o por fricción, haciendo girar el stick alrededor de su borde exterior, lo que provoca un sonido multifónico sostenido. En este tema toco sólo uno de los bowls por fricción (a partir del minuto 2:35), mientras que hago uso del resto a modo de campana. Las imágenes forestales que acompañan a la sesión fueron grabadas durante la primavera o el verano del 2008 a través de un telescopio terrestre. El efecto tunel y la ondulación son efectos provocados por la gran distancia a la que me encontraba.
viernes, 29 de enero de 2010
Ran Kirlian - Encélado
Improvisación grabada el primer día de este año 2010, un rato después de cuando se tomó la foto de este artículo. En ella toco algunos de mis bowls tibetanos y el Fizmo sobre un drone que suena a cargo del Evolver (teclado junto al bowl superior), aderezado con un poco de reverb. Mientras que los sintes fueron grabados directamente a la mesa, los bowls se grabaron a minidisc con mi querido micrófono Sony ECM DS70P, el cual está situado sobre la mesa entre los bowls.
Hay dos formas de tocar un bowl de este tipo, golpeándolo con el stick a modo de campana o por fricción, haciendo girar el stick alrededor de su borde exterior, lo que provoca un sonido multifónico sostenido. En este tema toco sólo uno de los bowls por fricción (a partir del minuto 2:35), mientras que hago uso del resto a modo de campana. Las imágenes forestales que acompañan a la sesión fueron grabadas durante la primavera o el verano del 2008 a través de un telescopio terrestre. El efecto tunel y la ondulación son efectos provocados por la gran distancia a la que me encontraba.
Hay dos formas de tocar un bowl de este tipo, golpeándolo con el stick a modo de campana o por fricción, haciendo girar el stick alrededor de su borde exterior, lo que provoca un sonido multifónico sostenido. En este tema toco sólo uno de los bowls por fricción (a partir del minuto 2:35), mientras que hago uso del resto a modo de campana. Las imágenes forestales que acompañan a la sesión fueron grabadas durante la primavera o el verano del 2008 a través de un telescopio terrestre. El efecto tunel y la ondulación son efectos provocados por la gran distancia a la que me encontraba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Preciosa mezcla de sintetizador y cuencos tibetanos. Felicidades por la creación.
Publicar un comentario