martes, 1 de diciembre de 2009

Didgeridoo modificado electrónicamente

Una de las sorpresas más reconfortantes con las que me he encontrado recientemente es este experimento de la mano de Kyle Evans, el creador del blog Yaktronix en el que nos muestra un proyecto personal en el que ha estado trabajando recientemente, un didgeridoo al que le ha añadido una serie de componentes para procesar y editar su sonido en tiempo real. El resultado sonoro no es menos que espectacular a juzgar por la pequeña demostración en vídeo que publicó hace unas semanas:



Según nos describe, todo el proceso de sonido es manejado desde unos módulos instalados directamente sobre el cuerpo de su didgeridoo, lo que le permite editar y manipular el sonido en tiempo real. Los parámetros de control son transmitidos al ordenador vía bluetooth, mientras que el sonido del instrumento es registrado mediante un micrófono inalámbrico. El sonido se procesa mediante un software programado por él mismo sobre Max/MSP.


Aquí otro vídeo de su pequeña genialidad casera donde, además, las imágenes han sido procesadas en tiempo real por el software Sandin Image Processor.



Pese a la insistencia de los muchos visitantes de su blog, de momento no parece sentirse motivado por comercializarlo, aunque no lo descarta. Esperemos que no le quite la idea cualquier multinacional antes de que quiera darse cuenta. A mi personalmente me encantaría contar con uno de estos o, en su defecto, tener la oportunidad de personalizar alguno de los mios.


Más información en Yaktronix

No hay comentarios: