jueves, 12 de julio de 2012

Summer NAMM 2012: Korg Kronos X

Con motivo del Summer NAMM 2012 que acaba de dar comienzo Korg acaba de anunciar una nueva versión de su workstation Kronos, el Korg Kronos X Music Workstation que se presenta en versiones de 61, 73 y 88 teclas.


Desde la salida al mercado del Kronos, Korg ha ido publicando actualizaciones y mejoras de forma casi constante, sin embargo con esta nueva versión se incluyen importantes mejoras hardware que contribuyen a mejorar gratamente la experiencia de su uso, tales como un incremento en la memoria RAM (ahora de 2 Gb), mayor capacidad para las tarjetas SSD (hasta 62Gb) y algunas nuevas funcionalidades para el sampler como crear subsets e importar desde formastos AKAI y Soundfornt 2.0. Adicionalmente incluye las expansiones de sonidos EX 10-13 de serie en versiones demo y el nuevo sistema operativo OS v2.0 que pronto se podrá descargar e instalar también en el Kronos normal.

El OS v2.0 ofrece, entre otras mejoras, un incremento en la velocidad de transmisión de datos a través del conector USB contra ordenadores y la posiblidad de instalar una tarjeta SSD adicional en el interior del aparato. Aquí el anuncio oficial:



Se espera que el Korg Kronos X esté disponible para el tercer cuatrimestre de este año con los siguientes precios anunciados para el mercado norteamericano según el tamaño de sus teclados: modelo de 61 teclas costará 3199$, el de 73 teclas 3699$ y el de 88 teclas por 3999$. Más detalles en korg.com

Vía SonicState

No hay comentarios: