martes, 10 de julio de 2012

Probando el nuevo élkorus v3

Sergio Koval probando y ajustando una unidad del nuevo élkorus v3, el ya popular chorus analógico creado por Synthoma (Sergio Koval y Antonio Gutierrez Ortiz) en esta su más reciente encarnación. Tal como me apunta Toni en los comentarios, el aparato del vídeo es el primer modelo de la versión 3, aunque de momento en la web no hay información sobre este modelo. En cualquier caso a mi me suena realmente espectacular a la vista de los ejemplos:



élkorus es un módulo de chorus que emula el efecto de ensemble que identificó el sonido de varios string ensembles de los años 70. La emulación no se logra mediante ningún chip DSP (Digital Signal Processor) ni mediante software. El élkorus suena analógico porque es analógico.

En esta su nueva versión 3 ya es capaz de admitir entradas estéreo y comunicarse con sistemas modulares con hasta 3 salidas de modulación distintas. Este modelo cuesta 430€ (+IVA y gastos de envío). Más detalles pronto en Synthoma.

2 comentarios:

Toni Guti dijo...

Hola Ran

Soy Toni, padre del élkorus junto a Sergio.
Solo matizar una cosa. La versión actual es la v3.El video muestra la primerísima unidad de la serie 3.
La página de Synthoma lleva sin actualizarse un tiempo.
Todo el desarrollo del élkorus v3 ha llevado mucho tiempo, trabajo y esfuerzo, bastante más que cualquiera de las versiones anteriores. Ahora que están siendo entregadas los primeros v3 la web comenzará a ser actualizada.
Si alguien necesita información puede escribir en el formulario de la web o en el mail de contacto que figura en la página de Synthoma.
Muchas gracias por publicar la noticias.
Saludos.
Toni.

Ran Kirlian dijo...

Ah genial Toni, perdón entonces por la confusión y procedo a corregir la entrada. El bicho, en cualquier caso tiene una pinta estupenda y suena de miedo.

Un saludo ;)