Lejos de ser una adaptación exacta, su intención se acerca más a la de procurar un acercamiento al tipo de sonidos y método de trabajo tan particular del clásico sintetizador junto con elementos como filtros, LFOs, envolventes o efectos de última generación. Para su gestión el control del sonido se divide en tres zonas que han dado en llamar páginas: la página P se centra en el control del sonido, la B, también llamada Digital Drum Machine, que ofrece un interface para crear ritmos y la página U, también llamada Creative Multi-Phraser que permite crear hasta tres pequeñas secuencias o capas con evoluciones sonoras.
Además del interface retro y la incorporación de nuevas herramientas, uno de los puntos fuertes y lo que realmente caracteriza a DarkLight IIx es la extensa librería sonora que incluye, cubriendo prácticamente cualquier categoría y englobando muchos sonidos clásicos del Fairlight y otros no tan clásicos pero con un aroma muy en línea. Para ser más exactos, este instrumento se acercaría más a uno de los creados para Kontakt que a una versión software del Fairlight original. Aquí algunas demos que suenan realmente geniales:
Darklight IIx funciona instrumento independiente, VSTi, RTAS y Audiounit y está disponible tanto para PC como para Mac. Su precio es de 199$ y se puede adquirir tanto en DVD como en modo de descarga desde el blog de UVI, donde podéis encontrar muchos más detalles.
Vía Synthtopia
No hay comentarios:
Publicar un comentario