viernes, 4 de mayo de 2012

Guitar Soundscapes con Ebow y csGrain

El pasado 1 de mayo pude sacar algo de tiempo para juguetear con mi guitarra, el iPad y el estupendo csGrain a cuya ecuación no pude evitar añadir mi preciado Ebow. Como resultado pude crear tres patches de lo más interesantes en la app y grabar unas pequeñas improvisaciones que he mezclado en el siguiente vídeo. Eso sí, no esperéis encontrar interpretaciones espectaculares por mi parte, ya que la guitarra no es un instrumento que domine lo más mínimo.



La cadena de sonido va de la guitarra a la Lexicon Omega y de ahí al iPad (vía conector usb), donde es procesado por csGrain para ser devuelto a la Omega y de ahí al PC a través de la EMU 1820m, donde lo grabé con Sonar. Lamentablemente se coló algo de ruido, fruto de las prisas, por lo que me disculpo. Entre los minutos 5:03 y 6:30 incluí parte del sonido registrado con la cámara, donde se puede apreciar el ruido de las cuerdas colisionando con el Ebow al vibrar, ya que me gustó como sonaba junto al soundscape del final, recordándome ligeramente a Alio Die.

No hay comentarios: