viernes, 25 de enero de 2013

NAMM 2013: Dave Smith Prophet 12

La sorpresa de Dave Smith ha sido al final un nuevo sintetizador analógico Prophet mejorado y con una polifonía  mayor que la cualquier otro modelo anterior. Su nombre: Prophet 12.




Se trata de un auténtico monstruo analógico con 12 voces de polifonía, cada una de las cuales cuenta con 4 osciladores con formas de onda clásicas y complejas, un suboscilador, dos filtros resonantes low-pass y hi-pass, un motor de delay stero de 4 taps y un VCA. Además de los numeros puntos de modulación y un arpegiador avanzado, este sintetizador cuenta con una funcionalidad novedosa llamada Character section que aporta extraños efectos de deformación sonora en tiempo real como Drive, Hack, Decimation, Girth y Air.

Además de las habituales ruedas para pitch y modulación dispone de dos deslizadores táctiles altamente sensitivos asignables tanto a los efectos de carácter como a cualquier  punto de modulación para generar giros de los más expresivos.


Dave Smith se siente profundamente orgulloso de esta nueva máquina, diseñada y construida totalmente desde cero sin basarse en sus otros sintetizadores, afirmando que no suena a nada que haya construido con anterioridad y que probablemente sea esta su pieza maestra.


El Prophet 12 tendrá un precio recomendado de 2995$ y se espera que esté disponible para el segundo cuatrimestre de este año. Más detalles en davesmithinstruments.com

Vía Synthtopia

3 comentarios:

Synthwarez dijo...

Esto es fabuloso, excepto en el precio.
Nos quedaremos ya sin un Tetra de 5 octavas lleno de potis, por desgracia, el mejor sinte analógico polifónico de la era moderna respecto a sonido (en prestaciones el Alesis Andromeda).
Es lo que tiene la palabra Prophet, una marca de renombre en sí y muchísimo más fácil de vender que cualquier otro aparato. Es más, al principio del video el propio Dave lo suelta... que si Prophet 5 tal, Pascual.
Sl2.

Synthwarez dijo...

Es más, creo que es un Poly Evolver camuflado, puesto que las especificaciones de señal, efectos, tipos de osciladores y demás características es casi idéntica al PE, características que en un auténtico y genuino analógico no son posibles...

Ran Kirlian dijo...

En efecto es mucha pasta pero si lo comparamos con un PE no me parece tan caro, ya que este costaba casi lo mismo cuando salió y sólo tenía 4 o 5 voces mientras que este viene con 12 (y algunas cosas más). Eso no lo desmerece en absoluto, si bien estoy de acuerdo contigo en que lo de llamarlo Prophet parece más una maniobra de marketing, cosa que tampoco entiendo dado que los sintes de DSI se venden solos independientemente de su nombre (véase Tempest, Mopho, Tetra...). Bien podría haberlo llamado Poly Evolver 2 y se habría vendido igual...

En cuanto al Andromeda, yo creo que es toda una leyenda en sí misma pero Alesis la cagó abandonando su producción y dejando muchos bugs por resolver (lo mismo que con el Fusion) y la inestabilidad es siempre un handicap para un sinte. En este sentido las máquinas de Dave Smith van como la seda.