sábado, 26 de enero de 2013

NAMM 2013: Korg presenta el MS-20 Mini

El Korg MS-20 Mini es ya una realidad 35 años después del lanzamiento del modelo original. Sus especificaciones son las mismas salvo por el hecho de ser algo más pequeño (14% menos), sustituir las entradas de jack por minijack y llevar puertos de conexión MIDI y USB.


Ha sido sin duda alguna el producto estrella en el presente certamen del NAMM 2013 y es que no es para menos: un sintetizador totalmente analógico con prestaciones semimodulares, abalado por la calidad y experiencia de un fabricante como Korg, replica exacta de un modelo vintage respetando al máximo su características y encima a un precio razonable... ¿Qué más podría pedir un geek de la síntesis? Y claro, el NAMM está repleto de gente con este perfil...


Caracterísiticas principales del MS-20 Mini:
  • Completa recreación de la circuitería analógica original supervisada por los ingenieros del MS-20
  •  Estructura de 2VCO / 2VCA / 2VCF / 2EG / 1LFO
  • Filtros paso-alto / paso-bajo auto-oscilantes con distorsión distintiva
  • Procesador de Señal Externa
  • Sistema de conexionado y modulación flexible 
  • Fiel recreación del MS20 con un tamaño del 86%
  • Conectores MIDI IN y USB
  • Replica cada detalle del original, incluyendo empaquetado y manual

Como ya había mencionado en al anterior artículo, el lanzamiento de este sintetizador era algo relativamente previsible tras comprobarse el creciente interés por lo analógico y los sistemas modulares así como por sus propias máquinas Monotron, de manera que Korg ha aprovechado ese nicho de mercado invirtiendo como sólo un fabricante de los grandes podría permitirse.


Está previsto que el MS-20 Mini salga a la venta en primavera y su precio anunciado sería de 599$/599€? según lo desprendido por Korg en el propio NAMM, aunque podemos ver un precio anunciado de 713€ en Korg.de. Más detalles en Korg.com y el Letusa.es (castellano).

Vía Create Digital Music, Sonic State y Matrixsynth

No hay comentarios: