miércoles, 23 de enero de 2013

Korg adelanta el Mini MS-20

Parece que las sospechas se confirman en cuanto a que Korg presentará en el NAMM 2013 una revisión totalmente analógica de su clásico MS-20, idéntico al original en cuanto a funcionalidad pero con un aspecto más próximo al del controlador midi que sacó hace unos años con el Legacy Collection, siendo en este caso un 86% más pequeño que el modelo de 1978. Su nombre, como cabe esperar es Mini MS-20.


Esto confirma, también, lo que muchos sospechábamos de algunos de los últimos productos de Korg como la serie Monotron y la app iMS-20, que además de grandes productos, gracias a sus ventas (300.000 copias del iMS20) han servido como globos sonda para estudiar la viabilidad de este nuevo lanzamiento, una forma de tomarle el pulso al mercado del sintetizador actual. Así, Korg nos trae esta vez lo que muchos durante años andaban pidiéndole al fabricante japonés, operación que imagino le saldrá redonda si su precio no es demasiado abusivo y que, con un poco de suerte, abrirá una brecha de mercado que le ponga las pilas al resto de perezosos grandes fabricantes (véase Roland y Yamaha).

Además del miniteclado con pitchbend y de los puntos de conexión, en este caso escalados a minijack, el Korg Mini MS-20 cuenta con las mismas especificaciones del modelo original (2VCO / 2VCA / 2VCF / 2EG / 1LFO),  con la gracia adicional de incluir conexión MIDI y USB. Es más, en el deseo de mantener la mayor fidelidad respecto a su ancestro han reproducido con exactitud cada detalle del sintetizador, incluidos el embalaje, el manual y las plantillas de conexión (patch sheets) originales. Para ello se han valido del equipo de ingenieros originales 35 años después de su exitoso trabajo.

Lo interesante es que, al parecer, el precio del Mini iMS-20 podría rondar los 600€, lo que no sólo supondría un superventas garantizado (si el bicho suena tan bien como se espera) si no que implicará un mazazo a los desorbitantes precios que alcanza el MS-20 original en el mercado de segunda mano.


La verdad es que, aún teniendo el iMS-20 instalado en mi iPad, me encantaría poder contar con semejante cacharro en mi estudio y de verdad espero que esto se venda  bien y que anime al resto de fabricantes a reconsiderar este nicho de mercado que supone la resurrección de algunas de sus antiguas glorias en lugar de reinvertir una y otra vez en insípidos teclados de escenario con sonidos muestreados.


De momento los detalles no están ni en su web alemana, que es donde primero parecen haberse filtrado. Sin embargo imagino que Korg no tardará en publicar vídeos e información más detallada.

Vía Matrixsynth

2 comentarios:

Synthwarez dijo...

De este aparato (el original) sólo saqué pedorretas, justo lo que los DJ lamers adoran, por eso está de nuevo aquí, con miles de seguidores con babero.
Sl2.

Ran Kirlian dijo...

jejeje A mi no me importaría hacerme por un rato con uno de estos, la verdad. Me encantaría probarlo en combinación con el Dark Time y mis modulares, a ver qué sale... :D