lunes, 13 de febrero de 2012

NTH Music Synthesizer

NTH Music Synthesizer es el nombre de otro sintetizador más o menos artesanal que está viendo su comercialización a través de Kickstarter y de momento la cosa está bien: su meta era alcanzar los 160000$ de recaudación y ya llevan 18622$ a falta de 17 días para cumplir su plazo.



Se trata de un sintetizador digital monofónico con un oscilador dual basado en un microcontrolador PIC con un DAC de 8 bits. Su oscilador posee doble afinación y es modulable por envolvente de amplitud, forma de onda, detunning y glissando. Posee además un filtro de tipo low-pass, un secuenciador de 8 pasos basado en faders (capaz de secuenciar también máquinas externas) y total control por midi con un software open source completamente hackeable.



En la página de Kickstarter se puede adquirir completo y funcional por 300$ (+60$ de gastos de envío internacional) o incluso aportar sumas de mayor o menor cuantía al proyecto y obtener desde una sencilla camiseta hasta un pack de 10 máquinas con camiseta y flashdrives con toda la documentación sobre su creación y diseño al precio de 3000$. Actualización: los 20 ejemplares que tenían reservados para a la venta individual al precio de 300$ ya se han reservado, por lo que sólo quedan las demás opciones.

Más detalles, fotos y demos de NTH Music Synthesizer en nthsynth.wordpress.com

Vía Matrixsynth y Synthtopia

No hay comentarios: