lunes, 6 de febrero de 2012

Chomp: controlador MIDI Open Source

Max Justicz, un estudiante de instituto de Atlanta, ha diseñado y construido un controlador MIDI DIY basado en software Oper Source y Arduino que cuesta menos de 50$. El aparato en cuestión, llamado CHOMP (Configurable Hardware Open-source MIDI Platform), se compone de una pequeña placa base a la que se pueden conectar potenciómetros, faders e interruptores mediante buses para crear controladores totalmente personalizados. Aquí su presentación y una breve demostración de su funcionamiento:


Entre sus características principales cabe destacar que cuenta con 48 entradas y salidas, es programable y compatible con cualquier configuración MIDI posible y su software es de tipo open-source. Además, Justicz ha empezado ya a diseñar una serie de componentes modulares en torno al controlador para extender su capacidad, incluido un pequeño adaptador para USB-MIDI que no requiere drivers.


Chomp es un proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo y en el que se puede contribuir de forma activa desde su página en KickStarter, donde ya lleva recuadados cerca de 3700$. Más detalles en la web de Max Justicz.

Vía Synthtopia

2 comentarios:

jorgedeSaliceta dijo...

Muy bueno, seguramente lo ponga en mi sitio musicalwars. Enhorabuena por el tuyo es genial, no lo conocía y creo que me lo voy a ver entero hoy.

Un saludo!!

jorgedeSaliceta dijo...

Hola, ya lo tengo, está aquí: http://musicalwars.blogspot.com.es/2012/03/chomp-potente-y-economico-controlador.html Espero que sea de tu agrado. Un saludo!