Max Justicz, un estudiante de instituto de Atlanta, ha diseñado y construido un controlador MIDI DIY basado en software Oper Source y Arduino que cuesta menos de
50$. El aparato en cuestión, llamado
CHOMP (
Configurable
Hardware
Open-source
MIDI
Platform), se compone de una pequeña placa base a la que se pueden conectar potenciómetros, faders e interruptores mediante buses para crear controladores totalmente personalizados. Aquí su presentación y una breve demostración de su funcionamiento:
Entre sus características principales cabe destacar que cuenta con 48 entradas y salidas, es programable y compatible con cualquier configuración MIDI posible y su software es de tipo open-source. Además, Justicz ha empezado ya a diseñar una serie de componentes modulares en torno al controlador para extender su capacidad, incluido un pequeño adaptador para USB-MIDI que no requiere drivers.
Chomp es un proyecto que se encuentra actualmente en desarrollo y en el que se puede contribuir de forma activa desde su página en
KickStarter, donde ya lleva recuadados cerca de 3700$. Más detalles
en la web de Max Justicz.
Vía
Synthtopia
2 comentarios:
Muy bueno, seguramente lo ponga en mi sitio musicalwars. Enhorabuena por el tuyo es genial, no lo conocía y creo que me lo voy a ver entero hoy.
Un saludo!!
Hola, ya lo tengo, está aquí: http://musicalwars.blogspot.com.es/2012/03/chomp-potente-y-economico-controlador.html Espero que sea de tu agrado. Un saludo!
Publicar un comentario