martes, 30 de agosto de 2011

MonstrumWaveXL editor para Waldorf Microwave

A mediados del mes de mayo os comentaba en este artículo acerca del proyecto en desarrollo de un editor bastante interesante para el Waldorf Microwave bajo el gestor de interfaces CTRLr. Pues bien, parece que en los últimos meses el proyecto ha avanzado a pasos agigantados y por fin parece que hay disponible una versión estable casi totalmente funcional.


Este editor, llamado monstrumWaveXL (o también mwaveXL), puede funcionar como plugin VST o en modo standalone para cualquier plataforma sobre el gestor ctrlr (versión rev 711 o superior) y funciona con casi cualquier modelo del popular Waldorf Microwave XT, XTK o II. Desde luego el aspecto que ofrece es impresionante y casi parece más cercano a los sintetizadores de HG Fortune que a un editor convencional, claro que en este caso tampoco podemos hablar de un sintetizador corriente...

El editor mwaveXL está disponible en Sourceforge, desde donde podéis descargar el controlador y encontrar más información acerca de sus funcionalidades. Ojo, mwaveXL no es un ejecutable; para usarlo debemos tener instalado el gestor de CTRlr disponible aquí para Windows (32/64), MacOS y Linux.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: