miércoles, 17 de agosto de 2011

Hollow Sun Techtron

Hollow Sun acaba de lanzar Techtron, un nuevo sintetizador software para Kontakt perteneciente a su estupenda serie de sonidos experimentales vintage Music Laboratory Machines. Con un diseño creado a partir de maquinaria perteneciente al equipo de radio de un viejo submarino de la Unión Soviética, este sintetizador ofrece un sonido de lo más particular y contundente, muy en la línea de los otros instrumentos de la serie.


Para ello cuenta con dos osciladores de tipo "iSaw", dos LFOs y un filtro mutimodo de 2 y 4 polos. Dispone además con dos generadores de curvas envolventes, arpegiador y un motor de multiefectos con EQ, distortion, chorus, phaser, rotary, echo y reverberación convolutiva con spring reverbs. Los osciladores iSaw se basan en apilar formas de onda de tipo diente de sierra ligeramente desafinados entre sí, lo que puede proporcionar sonidos gruesos, brillantes y amplios ideales para crear pads, bajos, arpegios y en general todo un arsenal para estilos como el techno o el ambient. Aquí un par de inspiradoras demos para apreciar su sonido, aunque la que más me gusta, Satanic Force Pt1, sólo está disponible desde el reproductor incrustado de su web.

Satanic Forces by Hollow Sun

Quick TechTron Improv by Hollow Sun

Interesante la labor que está desarrollando Hollow Sun con esta serie de sintetizadores de tinte retro, algunos de los cuales suenan realmente bien, y encima a un precio que apenas roza el de algunas apps de iTunes. Y digo yo, que bien podrían animarse a crear algo para iPad en esta línea...

Techtron ya está disponible para descarga desde el website de Hollow Sun al precio de 10$ y requiere al menos Kontakt 4.2.2 para su funcionamiento. También puede funcionar en Kontakt player aunque en modo demo durante una cantidad de tiempo limitado.

Más información en el website de Hollow Sun.


Vía Matrixsynth

No hay comentarios: