viernes, 11 de febrero de 2011

Vince Clarke - Analogue Monologues 5: Syrinx

El nuevo capítulo de Analogue Monologues trata sobre el Synton Syrinx, un raro y potente sintetizador del que existen muy poco ejemplares, por lo que resulta caro y difícil de encontrar. Pero no es sólo por su exclusividad que resulta un aparato preciado, si no también por su gran sonido y numerosas posibilidades, pero mejor que sea Vince Clarke quien se encargue de demostrarlo.


Fabricado en Holanda durante los años 1983 y 84, el Syrinx es un sintetizador analógico monofónico con dos osciladores y tres tipos de filtro (low-pass de 24db y dos band-pass) que cuenta con control directo para casi todos sus parámetros en un nutrido interface que, además, incluye un sensor táctil de metal desde donde se puede controlar sus dos LFO y el pitch bend. No cuenta, sin embargo, con memorias ni conexión MIDI, por lo que no acabó siendo un superventas en un momento en el que justo estas dos cosas, junto a la polifonía, eran aspectos en alza en el mercado.


Al parecer sólo 300 modelos fueron fabricados en distintos colores. La mayoría son negros y azul-metalizado, existiendo también en rojo, blanco, metalizado e incluso se rumorea que rosa, naranja y verde, aunque no hay documentación visual de estos modelos. Existen también algunos modelos (muchos menos) en formato desktop que se fabricaron directamente dentro de racks.

Vía Gearjunkies en Twitter

No hay comentarios: