Entre los instrumentos utilizados podemos encontrar piedras sonoras, estalactitas, chillidos de murciélagos, corrientes de agua, insectos, flautas, troncos de madera, caracolas, semillas y grabaciones de campo recogidas por Mariolina Zitta en diferentes cuevas de Liguria y Cerdeña, que posteriormente fueron procesados y editados por Alio Die, quien además se encarga de la generación de drones, loops y otros elementos sonoros de imposible identificación.
En el siguiente vídeo, extraído de un programa de televisión italiano, se retrata brevemente lo que Mariolina Zitta suele hacer en sus excursiones espeleológicas y que ilustra en gran medida su aportación a este estupendo disco:
La Sala dei Cristalli es un viaje sonoro a las entrañas de la tierra, oscuro, misterioso y profundamente meditativo, pero también orgánico y enriquecedor por su extensa variedad de extraños sonidos y atmósferas envolventes. Alio Die, sutil como de costumbre y cediendo espacio al artista con quien comparte obra, deja su habitual impronta con una producción impecable, sus profundos drones y un diseño de cubierta en la línea de anteriores trabajos como Five Thousands Spirits o el más reciente Praha Meditations.
Más información sobre La Sala dei Cristalli en el website de Alio Die y en el website de Mariolina Zitta
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