miércoles, 22 de diciembre de 2010

Tondo (looping sonogram painter) para iPad

Tondo es una nueva aplicación para iPad que permite crear y manipular sonidos a base de pintar sobre un sonograma radial que se asemeja a un radar. La idea consiste en construir nuevos sonidos a partir de dibujar y combinar sonidos muy sencillas de manera que se van generando variaciones en sus frecuencias y amplitudes en función del lugar y la forma del dibujo. Los sonidos resultantes se reproducen a medida que el dial pasa sobre las figuras creadas, generándose loops con cada giro.

Los resultados pueden ser del todo impredecibles, por lo que la aplicación permite exportar las creaciones de diversas formas, como sesiones grabadas, samples de fragmentos o el sonido resultante de las múltiples variaciones. A mi particularmente me ha resultado interesante el conjunto de sonidos que se obtiene en la primera de esta pequeña serie de demos.



La aplicación ha sido diseñada y creada por Henry Lowengard, creador de otras curiosas y aclamadas aplicaciones sonoras para iPad y iPhone como Droneo, WindChimes y Lake Piano. Tondo ya está disponible desde la App Store a un precio de 1,99$.

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: