jueves, 9 de diciembre de 2010

HG Fortune - Scapeswizard

HG Fortune ya ha publicado Scapes Wizard, el nuevo sintetizador para creación de texturas y atmósferas del que hace pocos días mostramos una demo a modo de adelanto en este artículo. La gran novedad que ofrece este instrumento vst frente a otros del mismo autor parece ser su nuevo concepto de control donde, además de poder disparar samples desde teclado se puede hacer uso de lo que se ha dado en llamar LazyPlay, una suerte de automatización que dispara los samples encadenados en una secuencia o de forma aleatoria.



El instrumento incluye tres motores de sonido: Slow Motion Scapes (Osciladores 1 y 2), OneShots and Loops (Oscilador 3), y Space Rumble Background Noise. Cada mecanismo dispone de sus propios parámetros de control dedicados y pueden ser disparados simultáneamente desde un teclado mapeando, por ejemplo, los dos primeros osciladores en la mitad izquierda y el tercer oscilador en la derecha. De esta manera se van provocando fluctuaciones y cambios de tono con uno de los mecanismos mientras el otro proporciona un colchón de fondo o drone a base de repetir o evolucionar los samples asociados a él. La paleta de sonidos permite configurar una matriz de 2x 24 samples, de manera que se puede sacar mucho partido de este sintetizado con una superficie táctil de pads. Para incrementar aún más la complejidad de sus sonidos, disponemos de 4 lfo's para todo tipo de modulaciones que, además, pueden ser visualizadas y manipuladas desde el control "planetario" central. Aquí una nueva demo del sintetizador:


ScapesWizard ya está disponible desde la VSTi Shop de HG Fortune como VSTi para Windows a un precio de 29€, mitad de su precio real como oferta navideña hasta el 1 de enero de 2011 además de una versión mini (disponible sólo hasta principios de año) y su habitual demo.

Aunque en general todos los sintetizadores de mister HG me parecen interesantes y originales, este me resulta particularmente atractivo y es posible que se acabe incorporando a mi arsenal sonoro.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: