martes, 16 de marzo de 2010

Nuevo prototipo del Mopho keyboard

Dave Smith por fin ha publicado algo más de información acerca de su nuevo Mopho versión teclado, incluyendo una foto de su último prototipo (aunque no definitivo todavía), con un esquema de color ligeramente distinto a los que presentó en el NAMM 2010 durante el pasado mes de enero. Dicho prototipo fue además mostrado y usado en el Fillmore Auditorium de San Francisco el 9 de marzo durante una actuación de Little Boots.


Nos habla también de su posible lanzamiento de cara al mes de abril y de algunas pequeñas novedades respecto al popular Mopho : ganancia del feedback programable, más modos en el arpegiador y la posibilidad de ajustar el slew (portamento) de forma independiente para cada paso del secuenciador. Las dos últimas novedades vendrá también reflejadas en una actualización para los demás modelos (Mopho, Tetra y Prophets).


También nos comenta el porqué de la existencia de un botón para modo unison siendo un aparato monofónico: para cuando esté conectado con cualquiera de los otros modelos en modo polychain (lo que haría que el sinte sea polifónico) pero se desee un sonido monofónico de mayor grosor.

Más información en la web de Dave Smith Instruments.

No hay comentarios: