miércoles, 24 de marzo de 2010

MusikMesse 2010 - Novedades I - Roland

Arranca hoy la feria musical MusikMesse 2010, que se celebra en Frankfurt entre el 24 y el 27 de marzo y lo hace con la presentación de numerosas novedades en el terreno de la síntesis, incluso por parte de los grandes fabricantes quienes, como sabéis, parecieron reservarse muchas de ellas durante el pasado mes de enero en festival del NAMM. Comencemos por Roland, quien nos presenta un par de novedades en el campo de la síntesis pero sin sorpresas realmente contundentes, si no más bien decepcionantes.

Gaia SH-01

El sintetizador Gaia SH-01, su nueva apuesta en el terreno de la síntesis VA que, o mucho me equivoco, o en el fondo no es más que una nueva revisión de su eterno JP8080/SH-32/SH-201 pero con una limpieza de cutis.


Se trata de un teclado de tres octavas con un interface tremendamente intuitivo, sin pantalla de ningún tipo pero con mucho control dedicado (cosa que se agradece) a base de faders y knobs. 64 voces de polifonía, 3 osciladores por voz con sus propios filtros, LFO y amplificador y la posibilidad de crear sonidos complejos a base de capas. Incluye también un sencillo secuenciador de frases, arpegiador, entrada de audio y el siempre presente D-Beam. Como interesantes extras, decir que puede funcionar con pilas y que cuenta con dos conexiones usb, una para ordenador y la otra para memoria. Se está anunciando con un precio inferior a los 600€ y una pronta disponibilidad.

Aquí unos vídeos de demostración de la mano del RolandChannel:







Más información: Gaia SH-01 en Roland.es

Lucina AX-09

Teclado remoto tipo keytar orientado a la interpretación, en la línea del AX-Synth que presentó en el NAMM 2009, pero con un aspecto más compacto y un precio sustancialmente inferior, ya que, según se rumorea, está orientado a los usuarios más jóvenes.


Entre sus características encontramos un teclado de tres octavas, 128 voces de polifonía y un acceso rápido a más de 150 sonidos. Ofrece la posibilidad de funcionar con pilas y también incluye conexión usb para memoria. Se ofrecerá en dos colores distintos, en blaco "Pearl White" y en negro "Black Sparkle". Por cierto, flipadlo con el impresionante vídeo promocional que ha preparado Roland para este su nuevo engendro:



Más información sobre el Lucina AX-09 en Roland.es.

BOSS BR-800

Se trata probablemente de una de sus novedades más interesantes: un estudio multipistas portátil de gran versatilidad. Este pequeño aparato permite la grabación de 4 pistas simultaneas, reproducción de 8 pistas simultaneas y una pista adicional estéreo para ritmos creados por su generador interno. Se ofrece también como interface de audio USB y superficie de control DAW mediante su conexión USB, que además le sirve como alimentación. Además incluye una versión del Cakewalk Sonar 8.5 LE y una tarjeta SD de 1 Gb (pudiendo soportar hasta 32Gb).


Además de ofrecer un funcionamiento razonablemente independiente mediante baterías, incluye las tecnologías de modelado COSM y EZ recording ya utilizadas con anterioridad en otras máquinas de Roland así como un elevado surtido de efectos que descienden directamente de la colección de pedales BOSS. Más información: BOSS BR-800 en Roland.es

No hay comentarios: