jueves, 6 de agosto de 2009

Dave Smith Tetra

La noticia de hoy viene de la mano de Dave Smith, el creador de sintetizadores que últimamente parece imparable. Su nueva creación, salida al mercado con muy pocas advertencias es el Tetra, una pequeño sintetizador analógico de aspecto calcado a su reciente Mopho y con idéntica arquitectura (heredada del Prophet '08), pero con cuatro voces nada menos.


La potencia de esta pequeña bestia queda patente con sus impresionantes especificaciones:
  • Multitímbrico de cuatro partes, cada una con su propia salida independiente
  • Cuatro LFO's y tres envolventes por voz
  • 4 secuenciadores de 16 pasos asignables por voz
  • Conexión USB y software incluido para Mac y Windows
  • Modo combo para unir todas las voces simultáneamente en modo unison
  • 512 programas (cada uno de dos capas) que incluyen los dos primeros bancos del Prophet '08, un banco del Mopho y otro con sonidos exclusivos creados para la ocasión
Además, al igual que en anteriores sintetizadores de DSI, existe la posiblidad de conexión vía poly-chain con otros módulos (Tetra o Mopho) hasta un máximo de 4 para obtener una polifonía extendida de hasta 16 voces o incluso conectarlo a un Prophet '08, con lo que todas las propiedades del Tetra quedan automáticamente mapeadas a los controles del teclado. La otra novedad importante que trae esta máquina es la conexión USB y el editor gratuito para sistemas Mac y Windows.


De momento no hay demos de sonido aunque desde la web de DSI se anima escuchar las del Mopho y el Prophet. ya que, esencialmente, son el mismo aparato salvo por la polifonía. Su precio es de 799$ y ya está disponible en la misma web de Dave Smith y pronto en Analogue Heaven.

Más información en Dave Smith Instruments

No hay comentarios: