sábado, 12 de julio de 2008

Klaus Schulze - videos

Aprovechando que en los últimos días he hablado sobre este compositor alemán y sobre el inminente lanzamiento de su próximo álbum junto a Lisa Gerrard Farscape, he hecho una pequeña recopilación de videos interesantes encontrados en Youtube a los que quería hacer referencia en este mi blog.

En primer lugar el que considero más interesante dado que se trata de la interpretación en vivo de un tema durante años inédito titulado For Barry Graves (*). Grabado en vivo en 1977 y editado más de 20 años después en la muy limitada Ultimate Edition, caja de enorme valor histórico para los más devotos fans, ya que recopila 50 discos de material inédito grabado a lo largo de toda su carrera. Por cierto, tras la salvaje especulación entorno a este item de coleccionistas, se ha anunciado una nueva reedición (con algo de material adicional), aunque aún no se saben fechas ni el formato. Respecto al video, cuidado con los tres minutos, que puede resultar algo irritante para los oidos menos experimentados.
(*) Barry Graves fue un popular periodista alemán.

Klaus Schulze - Live 1977 from Patrick Dobeson on Vimeo.


El siguiente video es una infografía vectorial realizada probablemente por algún fan (con algún pluggin del winamp o similar), entorno a un extracto del tema Stardancer II, perteneciente a la banda sonora de la película Body Love del director italiano Lasse Braun, un porno bastante pobre cuyo éxito se debe precisamente a la mucho más interesante banda sonora, la cual llegó a verse editada en dos volúmenes: Body Love I y Body Love II. El tema en cuestión, se encaja en la época más psicodélica e interesante (1977) y momento que para mi representa su zenit creativo.



Por último una infografía mezclada con fotos que ilustra un extracto de Wahnfried 1883, tema perteneciente a su álbum Timewind (otro de mis favoritos), todo un clásido de 1975 en el que, de nuevo, explora los límites de la imaginación con temas largos, carentes de ritmo y que reflejan una atmósfera oscura y fria que anima a la introspección. Al menos a algunos...



Referencias:
Web oficial de Klaus Schulze

No hay comentarios: