lunes, 7 de abril de 2008

Sonidos extraños con el OB12

Ayer tuve algo de tiempo libre para encerrarme en el estudio, pero lejos de sentirme inspirado para la creación, decidí jugar un rato con mi Oberheim OB12 y grabarlo en video. Sólo son algunas pruebas rápidas para demostrar lo buena herramienta que puede llegar a ser para hacer sonidos sucios, extraños y oscuros. Mi intención era ilustrar su enorme flexibilidad gracias a la gran cantidad de controles que posee y a esa gran pantalla gráfica capaz de actualizar cada parámetro en tiempo real. Para ello fui tocando parámetros con una mano mientras que con la otra sujetaba la cámara para registrar mis movimientos, por lo que pido disculpas si algún movimiento resulta brusco o si se pierde el enfoque (la falta de práctica).

[Program: RanPed Perc]


En cualquiera de los tres casos parto principalmente de sonidos de fábrica (ya que este sintetizador ha recibido siempre críticas al respecto por lo malos que son) y básicamente juego con los efectos (reverb, delay, chorus y overdrive), el control de FM para el oscilador 1, la amplitud de la forma de onda de los osciladores, los filtros (cutoff y resonancia) y el ribbon controller a lo que tenga asignado por defecto cada sonido. Todo ello, con los sonidos disparados con el arpegiador para no entretenerme demasiado tocando notas.

[Program: Tantric Fuse]


Por cierto, también se puede ver claramente el famoso problema técnico del parpadeo de la pantalla (sobretodo en la parte izquierda), el cual parece tener una solución que pronto publicaré en este mismo blog.

[Program: Submariner]


No hay comentarios: