miércoles, 2 de abril de 2008

La guitarra eléctrica de Moog

Ayer 1 de abril, equivalente anglosajón a nuestro 28 de diciembre, se anunciaron un montón de curiosas novedades tecnológicas que al cabo de un tiempo fueron desmentidas, sin embargo hubo una que, pese a anunciarse ayer y pese a lo rara e improbable que parecía, sí resultó ser cierta. Moog anunció (no sin cierto halo de misterio) su próximo proyecto (sin fecha anunciada ni especificaciones aún), una guitarra eléctrica.

No es la primera vez que una gran empresa enfocada a la producción de sintetizadores se lanza por estos derroteros, pero en este caso parece que la apuesta de Moog no se limita a eso. En la propia página del fabricante moogmusic se puede ver un curioso video en el que suena una guitarra excepcionalmente bien mientras se ilustra la interpretación con efectos visuales y primeros planos que camuflan bastante el producto. Lo que suena me recuerda por momentos a algunos de los brochazos de mi querido Robert Fripp jugando con sus delay/loops frippetronics, pero por lo visto no se han usado efectos externos en la creación de la demo, por lo que se deduce que la propia guitarra lleva incorporado algún tipo de añadido (manipulable desde los numerosos controles que se pueden ver en la siguiente foto) que ya nos explicarán más adelante los herederos de Mr Bob Moog.


Por lo pronto nos mantenemos a la espera de más información. Podéis ver más fotos de la guitarra en el flickr de Matrixsynth.

No hay comentarios: