viernes, 21 de septiembre de 2012

Bruno Sanfilippo - Piano Textures 3

Bruno Sanfilippo ha estrenado hoy su nuevo álbum Piano Textures 3, tercero en la serie homónima de trabajos basados en piano con el que confirma, una vez más, su excelente técnica interpretativa y la belleza de sus composiciones.

Este nuevo trabajo de Sanfilippo reúne ocho exquisitas piezas de increible fuerza y elegancia en las que combina minimalismo y lírica en pasajes en los que el piano, sin ser el único instrumento presente, es la voz principal de las hermosas narraciones que se nos presentan en la obra.

Valedor de una gran expresividad frente a este instrumento, Bruno consigue provocar en esta obra múltiples estados emotivos gracias a sus sólidas melodías y sencillas atmósferas para las que en ciertos momentos se ayuda, además, de grabaciones de campo, efectos e instrumentación clásica.

En una línea similar a la de sus anteriores encarnaciones, Piano Textures 3 es un trabajo magnífico, de una una enorme calidad y belleza que, a mi juicio, queda incluso por encima de los otros volúmenes de esta serie, lo cual ya era difícil. Calculo este trabajo será recordado como una de las obras más significativas del autor argentino.



Piano Textures 3 está disponible en varios formatos distintos: una edición CD en formato digipack disponible en su sello ad21, en descarga digital (FLAC y MP3) a través de Altera Orbe, Bandcamp, iTunes y Amazon y en una edición de coleccionista llamada Piano Textures BoxSet que incluye los tres volúmenes de la serie en una exclusiva caja.


Piano Textures BoxSet está disponible también desde la web de ad21 al precio de 38.50€ incluyendo los gastos de envío, pero corre, que sólo hay 100 copias disponibles.

Más detalles en bruno-sanfilippo.com

1 comentario:

Joxan Ruiz dijo...

...He tenido el placer de escuchar varias veces este trabajo. También el 1 y el 2, que fui adquiriendo y asimilando pacientemente durante estos años en formato CD. ...¿Qué puedo decir?..."Piano Textures 3" se sitúa en el culmen de la composición pianística. Bruno...te lo dije en persona...Incorporas. Sabes de lo que hablo. Inspiración...Musas...Un regalo para los sentidos. Agradezco a Ran, un auténtico artista y extraordinaria persona, que se haya hecho eco de este trabajo que será (La Trilogía completa) un clásico referente de aprendizaje para el Futuro. Joxan