miércoles, 1 de agosto de 2012

DSI Mopho x4 keyboard

Dave Smith Isntruments acaba de anunciar casi por sorpresa su nuevo instrumento, el Mopho x4, una versión polifónica de 4 voces de su famoso Mopho en versión teclado.


Las prestaciones del Mopho x4 son las mismas que en la versión desktop, conservando sus dos osciladores analógicos + 2 subosciladores, su filtro Curtis también analógico de tipo low-pass de 2/4 polos, arpegiador y su secuenciador de 16 x 4 pasos. El teclado presenta un aspecto casi idéntico al del Mopho teclado aunque incluyendo una octava más (44 teclas) y un esquema de color negro, más próximo al del Tetra.


Al igual que en los otros sintetizadores de DSI, el Mopho x4 cuenta con el modo de conexión polychain, permitiendo ampliar su número de voces al conectarlo a otros sintetizadores de la misma familia como el Mopho (+1 voz), el Tetra (+4 voces) o incluso el Prophet 8 (+8 voces) aunque en este último caso sin los dos subosciladores. El máximo de sintetizadores interconectables sería de hasta 3 tetras más, pudiendo conseguir así un monstruo analógico de 16 voces.

En respuesta a por qué no lo han llamado directamente Tetra Keyboard, Dave Smith ha comentado que estrictamente no sería correcto, dado que este nuevo sintetizador es monotímbrico y por lo tanto no posee los modos combo, multi ni stack ni permite hacer keyboard split.

Mopho x4 ya está disponible y cuenta con un precio de 1,299$. Más detalles en davesmithinstruments.com

Vía Gearjunkies

No hay comentarios: