martes, 5 de junio de 2012

The MMTA Summer Synthfest 2012

The Mostly Modular Trade Association Summer Synthfest es un pequeño certamen que se celebró el pasado 2 de junio en Seattley donde se dieron cita fabricantes, distribuidores, usuarios y personalidades del mundo de la síntesis, especialmente la modular. Entre los presentes se encontraban John Boweny su Solaris junto con Carbon111, la gente de Synthwerks y Division 6, George Mattson junto con su sistema Mattson Mini Modular y su impresionante Mattson EML recientemente restaurado por él mismo, John L Rice, el gurú de la síntesis modular de YouTube, Madrona Labs, Moog Music, Lunchbox Audio y desde luego Matrixsynth entre muchos otros.

Precisamente de la mano del mismísimo Matrixsynth nos llega este vídeo recorriendo el recinto y mostrando el estupendo ambiente y la mayor parte de las máquinas exhibidas:



También el amigo John L Rice nos lo muestra de forma similar aunque desde su propio punto de vista:



Fotos en el Facebook de Scott Rise (Division-6), en el de Asher Fulero y el de Guy Taylor.

Vía Matrixsynth donde hay más fotos y vídeos del evento.

8 comentarios:

Caperucito dijo...

Me congratula saber que existe tu Blog. Lo he encontrado de rebote por mi afición al DIY -concretamente por tu post sobre el Shruthi 1- y te animo a que sigas con esta labor tan bonita y enriquecedora. Felicidades y hasta pronto.

Ran Kirlian dijo...

Muchas gracias por tu comentario y tus ánimos, espero que sigas visitando este blog ;)

Ariel_snm dijo...

hola que tal? tengo una pregunta en el segundo video en el minuto 2:42 se ven unos teclados que estan conectados a una especie de osciladores o moduladores de frecuencia o algo asi. Mi pregunta es ¿como se llaman esos aparatos? ¿son solo para teclados? Me gustaria una respuesta ya que soy tecladista y de apoco estoy empezando a meterme en este mundo del sonido que se me hace tan interesante. GRacias

Ran Kirlian dijo...

Hola Ariel, bienvenido. Lo que veo en el minuto que indicas son los dos nuevos sintetizadores de Casio, el XW-G1 Groove Synthesizer y el XW-P1 Performance Synthesizer. Parece que uno de ellos está conectado al pequeño sintetizador Moog MiniTaur (el negro a la derecha). Puedes leer más información sobre estos bichos en este mismo blog aquí: http://celiar.blogspot.com.es/2012/01/novedades-de-casio-para-namm-2012.html y verlos en acción aquí: http://celiar.blogspot.com.es/2012/01/namm-2012-presentacion-casio-xw-p1.html Espero haber ayudado. Un saludo.

Ariel_snm dijo...

Gracias ahora los leo, pero mi pregunta era referida al sintetizador moog minitaur, como se llama ese aparato? el sinte de arriba tambien tiene uno pero de otro color. me gustaria saber como se llaman y si son solo para teclados o sintes? Igualmente muchas gracias por responder

Ran Kirlian dijo...

Ah correcto, pensé que te referías a los teclados. Pues sí, el de abajo es un Moog MiniTaur, un pequeño sintetizador analógico monofónico orientado a la creación de sonidos de bajos que se puede controlar desde cualquier teclado con MIDI.

El de arriba es un Access Virus TI Snow, un sintetizador digital muy potente con una amplia gama de sonidos directamente extraidos de su hermano manyor, el Virus TI. UN cacharo mucho más versátil que el Moog que, desde luego, también puede ser controlado desde un teclado o un ordenador vía MIDI e incluso USB si no me equivoco. Hablé de él hace ya unos años cuando salió y escribí este artículo comparándolo con el Waldorf Blofeld: Virus TI vs Blofeld

Ariel_snm dijo...

gracias estuve viendo las cosas q publicaste leyendo un poco sobre estos sintes y estan muy buenos! me sirvio mucho toda la informacion que me diste. Gracias!

Ran Kirlian dijo...

De nada hombre ;)