martes, 20 de marzo de 2012

MusikMesse 2012: Clavia/Nord Keyboards Nord Electro 4D

Pues nada, esa era la "gran" sorpresa de Clavia/Nord Keyboards para el MusikMesse que, al final, no se ha podido resistir a desvelar un par de días antes. Nada de Nord Lead 4 ni Modular G3, si no un Nord Electro 4D, es decir, otro teclado de escenario.

El nuevo Nord Electro 4D se presenta con motivo del décimo aniversario de la serie Nord Electro y se presenta como un teclado de escenario de 5 octavas con teclado de acción de martillo y tiradores como en el Nord C2D Combo Organ que presentaron recientemente en el NAMM 2012. Además de esto, el nuevo Electro incorpora soporte para la biblioteca de sonidos Nord Sound Libraries, algunas mejoras sonoras heredadas del mismo órgano (el modelo tone wheel, mejora del click-modeling, el efecto Rotary Speaker y la función Long Release) puerto USB y un peso de apenas 7 Kg.

De momento Nord Keyboards no ha revelado ni publicado más información sobre este nuevo teclado, ni su precio ni la fecha de lanzamiento al mercado, información que imagino estará reservándose para el certamen MusikMesse que dará comienzo mañana mismo en Frankfurt.

Vía Synthtopia

No hay comentarios: