sábado, 28 de agosto de 2010

Jean Michel Jarre en Santiago de Compostela

El pasado 31 de julio de 2010 se celebró el tan esperado concierto de Jean Michel Jarre en Santiago de Compostela con motivo del Xacobeo. No, yo no estuve, pero me remito al excelente trabajo fotográfico, videográfico y en forma de crónica que algunos de los asistentes se han animado a compartir en internet sobre lo que parece fue una noche memorable. Para ir abriendo el apetito, un vídeo por cortesía de CyberQS que resume buena parte de la actuación:



A modo de reseña y relato de las experiencias junto al propio equipo de Jarre antes, durante y después del concierto, esta excelente crónica de una noche inolvidable de la mano del usuario Zopa en Fairlight, el fansite en español por excelencia. También desde aquí otro gran recurso con excelentes fotografías desde el foro de Fairlight, donde han dedicado una sección completa para las imágenes de la actuación. Es ahí precisamente donde he encontrado las fotografías que he utilizado para ilustrar este artículo (gracias a dosenfoques.com).


Otra reseña, en este caso desde elcorreogallego, donde se hace referencia a algunos datos técnicos así como a los fallos que se produjeron en el sonido, la imagen y la retransmisión a través de TVG. Tambien desde redperiodistas.es una breve reseña junto a una más modesta colección de fotografías en las que se puede apreciar tanto el despliegue de efectos luminosos como el gran ambiente que se pudo vivir. Por cierto, desde los comentarios me encuentro con una referencia al a la web cisma.org (Centro de Investigacion de Sonido Musica y Acustica) desde donde se puede descargar el concierto completo de forma gratuita grabado directamente desde la mesa de mezclas (gracias desde aquí), con el único ánimo de difundir el arte y la cultura.

El siguiente vídeo, con el tema Oxygene 2, pertenece al usuario Dalicaruncho quien, con una calidad de sonidos bastante buena y de imagen más que correcta, ha compartido también vídeos con extractos de los siguientes temas: Oxygene 5, Oxygene 2 (sound test), Equinoxe 7, Equinoxe 5, Equinoxe 4, Rendez-Vous 3, Calypso 3 y Souvenir de Chine.



Y una última y divertida reseña desde mundodrosa con algunos vídeos y multitud de fotos, incluida una panorámica de la plaza del Obradoiro en la que, por lo que cuentan, no cabía un alfiler. Y para finalizar otro vídeo que, aun con una calidad de sonido bastante deficiente, consigue ilustrar bastante bien la increible puesta en escena de gran parte de la actuación en apenas 15 minutos y que me hacen pensar que sí, debería haber asistido :-(


No hay comentarios: