domingo, 20 de septiembre de 2009

Actualizaciones en The Blue_Room I

En el transcurso de las últimas semanas se han producido dos nuevas incorporaciones en mi estudio, ambas de carácter analógico: un DSI Mono Evolver y un Moog Little Phatty. Ya sé que puede resultar extraño efocarme tan súbitamente en máquinas monofónicas dada mi inclinación por el ambient, pero por la calidad y versatilidad de su sonido bien merecen un rincón casi en cada estudio.

DSI Mono Evolver

Adquirí el Mono Evolver vía Ebay a un precio más que razonable pese a tener ya un Evolver Desktop, ya que me resultaba algo tedioso editar el módulo y la versión Mono, aparte de parecerme uno de los teclados más seductores del mercado, es un aparato centrado precisamente en la edición del sonido. En cuanto a especificaciones es exactamente igual al Evolver Desktop solo que cuenta con un teclado de tacto muy agradable y docenas de knobs dedicados, incluyendo los controles del secuenciador.


Mi primer evolver vino a mí con la intención de jugar un importante papel en el terreno de las secuencias, pero con este modelo, le estoy cogiendo un gran afecto, además, como lead por sus gruesos sonidos y posibilidad de edición extrema.


Cabe destacar también lo práctico que puede resultar como generador de ruido y efectos. Para ilustrar un poco todo esto me he permitido grabar una pequeña demo en video este fin de semana. Atención a partir del minuto 7:30 más o menos donde aparecen algunos drones (algo ruidistas) de lo más interesantes.



Pronto publicaré un par de videos más que he grabado con esta potente máquina pero integrado ya junto a parte del equipo en un par de temas que he estado grabando recientemente. Y para no hacerlo demasiado largo me dejo para mañana el review del Little Phatty, el otro fichaje de la temporada.

Más información en Dave Smith Insturments

2 comentarios:

Rafa C. dijo...

Hey Ran! gran compra

Ran Kirlian dijo...

Gracias colega ;)

Un saludo