lunes, 20 de octubre de 2008

Editor VST para Blofeld beta 2

Cuando salió a la venta el Blofeld de Wardolf se anunció la futura publicación de un editor vst para su manejo vía el puerto USB que posee, pero pasa el tiempo y Waldorf no parece pronunciarse al respecto, si bien sacar nuevos firmwares para el aparato. Cansados de esperar algunos usuarios del compacto sintetizador han decidido programarlo ellos mismos. Este es el caso de un tal Telmo, miembro de la lista de Waldorf, que acaba de anunciar su seguda beta del programa.


Tal como se puede desprender de la imagen que ha hecho pública, el aspecto intenta seguir el estilo minimalista del sintetizador al tiempo que trata de cubrir la mayor cantidad de opciones posible. Según sus propias palabras, esta nueva versión corrige numerosos bugs y aporta mayor control que la versión anterior además de la siguiente lista de funcionalidades:
  • El panel puede sincronizarse con el patch actual del sintetizador ( botón "Get Patch")
  • Reacciona a parámetros de tipo Midi CC y Sysex
  • Edición completa de osciladores, filtros y LFO
  • Los knobs se actualizan en pantalla si algún parámetro es editado en el sintetizador
  • Todos los parámetros son guardados y vueltos a llamar al guardoar o cargar un proyecto
Según su autor, el editor ha sido programado con Synthmaker y por lo tanto no está disponible para Mac, aunque estima que podría funcionar con algún wrapper de tipo VST/AU. Ha sido probado con éxito en Cubase 4, Cubase SX3, Reaper y Renoise.

Resulta interesante ver que, ante la aparente falta de interés por parte de los fabricantes respecto a un producto ya en mercado, hay usuarios por ahí siempre dispuestos a facilitarle la labor al prógimo. Es por ello que este editor está a disponibilidad de cualquiera a la vez que Telmo parece estar abierto a todo tipo de sugerencias sobre él. Se puede descargar aquí

Más información en Matrixsynth

1 comentario:

Incluso dijo...

Me parace genial que haya gente como los programadores del blofeld.
un saludo a tods y feliz navidades musicales!!! uff q rimbonbante xDD