Entre las cosas que destacan en este análisis mencionar que la fidelidad con la que Korg se ha ceñido al modelo original es absoluta, tanto para lo bueno como para lo malo. En este sentido se hace referencia al detalle de que su señal de control CV/Gate es en Hz/Volt, como en el modelo original y por lo tanto no es compatible con los actuales sintetizadores modulares por lo que se depende de un módulo conversor, como el English Tear que está desarrollando Harvestman.
Otro detalle es la simplicidad extrema de su interface MIDI, que aparéntemente no posee sus knobs mapeados, por lo que no se puede reusar como controlador. En cuanto a su conexión USB,su uso parece orientado exclusivamente para MID y para ciertas actualizaciones, pero no puede ser utlizado para su alimentación, dado que la máquina necesita al menos 9v, voltaje que USB no es capaz de proporcionar. Por ello viene acompañado de su correspondiente transformador. Por último destacar el hecho de que, pese a su contrucción resulta muy sólida y el paso a minijack no parece ser un gran problema, los knobs parecen presentar cierto juego lo que parecen algo débiles según mencionan.
Korg MS20 Mini ya está disponible, aunque de forma algo limitada dado su elevada demanda, a un precio que oscila entre los 575 y los 600€ según tiendas. Más detalles en korg.es
Vía Sonicstate
No hay comentarios:
Publicar un comentario