jueves, 28 de marzo de 2013

Soundmachines RC1 Radiostar Bluetooth para modulares

RC1 Radiostar es el nombre del prometedor nuevo módulo de Soundmachines, un artefacto que promete revolucionar la escena de los sintetizadores modulares al proporcionar control CV desde un dispositivo móvil como un tablet (Android o iOS) a través de conexión Bluetooth.


Aunque no es la primera vez que vemos un módulo que permita controlar sistemas modulares con precisión desde una máquina externa, la novedad de este es la de prescindir de un incómodo ordenador o tarjeta de audio y poder hacerlo directamente desde un dispositivo móvil. Así, el Radipstar ofrece 8+8 salidas analógicas de 12 bits a voltajes de 0-5V y -10V/ +10V.  Por su parte el software incluye un teclado, una panel de faders para controlar las salidas CV y un pad X-Y configurable a cualquier salida con funciones de hold, gate y repetición de los últimos movimientos. Aquí una primera demo del bicho funcionando desde un tablet con Android (la versión para iOS vendrá en breve):


RC1 Radiostar es un módulo en formato Eurorack de 28HP y pronto estará disponible por un  precio que rondará los 450€ + impuestos, quizá un poco caro para mis gusto pero me encantaría ver este proyecto salir adelante y que evolucionara hasta llegar a ser compatible, por ejemplo, con Lemur... Más detalles en el website de sound-machines

Vía matrixsynth

No hay comentarios: