El controlador cuenta con 16 pads retroiluminados y sensibles a presión con velocidad y aftertouch y varios botones para sus funciones principales: Note Repeat, Transport Controls, Mute / Solo, Track Select, Erase y Timing Correct. Mientras, el software es capaz de operar como sencienciador de 4 pistas con mezclador y funciones de record y overdub y como sampler con varios niveles de edición (ataque, velocidad, duración...) que además incluye una librería de sonidos y kits percusivos. También posee algunos efectos (delay, bit crusher, master compressor/limiter) y es capaz de compartir con SoundCloud, Facebook y twitter además de soportar WIST y AudioPaste. Aquí el teasser:
Personalmente me habría encantado que el controlador, dado que consume el puerto de conexión del iPad, ofrezca al menos algua salida usb para poder extraer el sonido de forma alternativa a la tristísima salida de auriculares del tablet, detalle que desde mi punto de vista le resta mucha profesionalidad a este nuevo dispositivo de Akai.
Aunque el software es capaz de funcionar tanto con iPad 1 y 2, el controlador sólo está preparado para trabajar con iPad 2. Precios y fecha de disponibilidad todavía pendientes de publicación, aunque hay detalles completos del MPC Fly en la web de Akaipro.
Vía Synthtopia
No hay comentarios:
Publicar un comentario