martes, 3 de noviembre de 2009

Ran Kirlian - Dissolution

Acabo de publicar Dissolution, mi más reciente trabajo, y el primero desde el año 2004. En una línea algo distinta a mi estilo habitual, este álbum se caracteriza por un sonido oscuro, abstracto y experimental que pone de manifiesto mi aprecio por el dark ambient más intimista.

Con casi cuatro años de desarrollo, aunque no de dedicación exclusiva, el proyecto, cuya publicación fue retrasada por dos veces, se ha visto acompañado de numerosos cambios y evoluciones (desde el título original hasta casi la mitad de los temas incluidos), de manera que ha acabado por ser un álbum más accesible de lo que en principio era. Al igual que en la mayoría de mis otros trabajos, gran parte de los temas se basan en improvisaciones. El trabajo incluye al menos un par de temas que ya fueron publicados en forma de vídeo, como Syrtis Major y una versión algo distinta de Atmosfear.


Para los amantes del cacharreo, esta es la lista de los sintetizadores utilizados en la creación y desarrollo de este álbum: Access Virus Indigo 2, Alesis Micron, Creamware Pro-12, Doepfer A-100 Custom Modular System, Korg MS2000, Korg Z1, Oberheim OB-12, Quasimidi Polymorph, Roland JD800, Roland JP8080.

Adicionalmente han sido utilizados otros instrumentos como mi propia voz, bowls tibetanos, flautas de varios tipos, campanas y grabaciones de campo bajo múltiples tipos de tratamiento.

Dissolution se encuentra accesible para descarga gratuita desde mi sitio web y desde Jamendo. Al igual que en mucho de mis trabajos, éste se encuentra sujeto a una licencia de tipo Creative Commons y a la aceptación de donativos vía Paypal. No descarto la posiblidad de publicar este trabajo en CD en una tirada limitada, dependiendo de si la recepción de este álbum es o no buena y de si hay un suficiente número de peticiones a favor. En cualquier caso, espero que este trabajo guste a cuanta más gente mejor.

No hay comentarios: