lunes, 14 de septiembre de 2009

Novedades de Korg

La pasada semana Korg anunció tres interesantes novedades que pondrá a disposición del público a partir de enero del 2010: el piano digital SV-1, el microSAMPLER y una nuva encarnación del Wavedrum.

SV-1 (Stage Vintage Piano)


Se trata de un piano digital, disponible en versiones de 73 y 88 teclas con acción de martillo, 80 voces de polifonía y 36 sonidos que abarcan pianos, órganos y algún sonido de sintetizador vintage. Cuenta demás con conexión usb y un completo paquete vst para modificar e intercambiar sonidos. Su atractivo aspecto vintage no es sólo estético si no que además se ha cuidado que interface de manera que no haya pantallas (ni menús) para su manejo, lo que convierte a esta máquina en un poderoso aliado para el escenario y en un artefacto sin curva de aprendizaje. Se estima un precio que rondará entre los 1500 y los 1800 euros.



MicroSAMPLER


Muy en la línea del popular MicroKorg se presenta este nuevo aparato como una herramienta de sampleo rápida y cómoda para el escenario, ofreciendo numerosas posiblidades de edición, un tamaño minúsculo y la posibilidad de usar con pilas. Algunas de sus más destacables características son: polifonía de 16 voces, hasta 48kHz de muestreo, posibilidad de disparar los samples como loops, one-shot o mapeados a través del teclado, secuenciador por pasos, efectos de la serie Kaoss Pad y la posibilidad de integración vía usb con su propio vst. Se estima un precio que rondará entre los 600 y los 700€.



Wavedrum WD-X


Esta nueva encarnación del clásico controlador percusivo del año 1994 se presenta ahora con un interface muy similar y un mejorado y completo conjunto de 200 sonidos editables (tanto PCM como de modelado), que cubren un elevando rango de estilos percusivos de todo el mundo. Estos sonidos son asignables tanto a la parte interior como al aro exterior, permitiendo un elevado nivel de expresión gracias a una enorme cantidad de sensores capaces de responder a numerosas técnicas percusivas (presión, intensidad, arrastre, etc) no sólo con las manos si no también con baquetas o escobillas. Dispone además de 36 efectos DSP, 100 patrones rítmicos de distintos estilos y una entrada auxiliar. El precio se estima que rondará los 400-500€



Más información y recursos: