sábado, 8 de septiembre de 2007

Los sonidos de Jean Michel Jarre

Radek Tymecki en un joven músico polaco de quien recientemente he podido ver un par de videos en la red en los que no solo demuestra ser un gran fan de Jean Michel Jarre, sino que demás ha sido capaz de sacar muchos de los sonidos de este con algunos de los sintetizadores que posee.




En este primer video pueden apreciarse los sonidos que obtiene utilizando un Roland D-50, mítico sintetizador de finales de los 80 que, al parecer, Jarre utilizó exhaustivamente en sus álbumes Revolutions y Waiting for Cousteau. Además, nuestro amigo Radek se atreve a programar también sonidos empleados álbumes anteriores como Rendez Vous o Magentic Fields.



En este video podemos ver un Eminent 310 Unique un órgano/sintetizador de principios de los 70. Este aparato fue utilizado por Jarre hasta el punto de casi convertirse en su voz principal a lo largo de muchos de sus discos. Tal como vemos en el video, Radek nos demuestra lo sencillo que parece interpretar temas de las obras Oxygene y Equinoxe gracias a ese particular sonido que todos los amantes de la música de Jarre tan fácilmente podemos reconocer.

Este extraño órgano fue fabricado por la prestigiosa empresa holandesa Eminent en Bodegraven, que además construyeron el famoso Solina String-Ensemble. Al parecer no es nada fácil encontrar un bicho como este a estas alturas, ni tampoco parece haber demasiada información sobre él, sin embargo aquí dejo algunos enlaces por si queréis profundizar más en este magestuoso instrumento:

Eminent 310 Unique salvation Proyect
Artículo en Sound on Sound
Perkristian.net studio

Podéis encontrar otros videos de Radek Tymecki en su espacio de YouTube aquí.


No hay comentarios: