Pittsburgh Modular ha presentado estos días su nuevo módulo de tipo eurorack que materializa un ambicioso proyecto: llevar la síntesis granular al mundo de los sistemas modulares. Bajo este precepto han creado
Fragments Generator, un módulo que se compone de diminutas muestras sonoras generadas por un trio de filtros Twin-T (usados tradicionalmente para cajas de ritmo analógicas), de manera que permite generar pequeños gránulos o fragmentos sonoros de forma totalmente analógica que después pueden ser procesados de manera exhaustiva. Se trata de un concepto realmente interesante para quienes buscan explorar nuevos sonidos desde su sistema modular, cosa a la que me apunto de cabeza, por supuesto.
El resultado es un sonido continuo generado por la superposición e interacción de multitud de gránulos o fragmentos sonoros que pueden ser modulados de numerosas formas desde el propio módulo vía CV y mediante sus controles de amplitud, posición y frecuencia. Además el módulo ofrece hasta cuatro salidas, una para cada fragmento y otra para todos ellos combinados. Aquí una pequeña demo:
De momento no se ha anunciado ni su precio ni su fecha de disponibilidad. Más información desde el website de
Pittsburgh Modular.
Vía
Synthtopia
No hay comentarios:
Publicar un comentario