martes, 17 de enero de 2012

NAMM 2012: Novedades de Clavia/Nord

Nord ha adelantado ya las novedades que pretende presentar en el NAMM Show 2012 que dará comienzo a finales de esta misma semana. Este año presentará nada menos que tres nuevos productos, ninguno de ellos sintetizadores.

Nord Piano 2 HA88
Se trata de un nuevo teclado para escenario de emulación de piano, actualización del Nord Piano, con 88 teclas de acción de martillo contrapesadas y compatiblidad con la biblioteca de samples de Nord que consta de una extensa colección de sonidos acústicos y electromecánicos de alta calidad que abarca desde pianos hasta sonidos de cuerdas y metales, incluidos los míticos sonidos de Mellotron y Chamberlin.

El teclado incluye la pedalera Nord Triple Pedal que cuenta con una función de sostenido dinámico capaz de aportar incluso los defectos y ruidos típicos de una pedalera acústica. A nivel de control, Nord Piano 2 ofrece acceso a todos los parámetros necesarios para la interpretación, además de un nutrido conjunto de efectos sonoros.


Nord C2D Combo Organ
Se trata de un órgano de doble teclado con deslizadores físicos capaz de reproducir de forma fiel los componrtamientos más característicos de un órgano clásico de tipo tonewheel. Además de un deslizador por parámetro, dispone también de un display LCD para un acceso más cómodo y rápido a su configuración y los presets.


El C2D Combo Organ incluye simulaciones de los transistores de Vox y Farfisa así como la popular biblioteca de samples Baroque Pipe Organ from del Nord C2 Combo Organ.

Nord Drum
Nord Drum sintetizador percusivo virtual analógico de cuatro canales que nace como una colaboración entre la marca sueca y Bruniusson & Berg. A diferencia de lo que ocurre con sus pianos y órganos, su paleta sonora no se basa en samples, si no en síntesis, con lo que promete posicionarse como una nueva referencia en cuanto a sonidos percusivos retro-futuristas.

Nord Drum dispone de un conjunto de formas de onda de tipo analógico y otras armónicamente complejas con la intención de imprimir un carácter orgánico a su sonido final, algo que pretenden combinar con una experiencia de interpretación muy cercana a la de un instrumento real gracias a un nivel de triggering muy rápido y un alto rango dinámico. Nord Drum cuenta con cuatro entradas altamente sensibles y conexión midi para posibilitar su conexión con la mayor parte de secuenciadores y pads percusivos del mercado.

De momento Nord no ha anunciado ni precios ni fechas de disponibilidad para ningunos de sus productos, pero sí ha dicho que contará con todos estos instrumentos en su stand del NAMM Show. Pronto publicarán demos e información detallada en su website. Con el anuncio de estos nuevos productos, Nord vuelve a decepcionarme un año más de cara al NAMM al no presentar ningún nuevo sintetizador. Sospecho que no soy el único...

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: