jueves, 12 de enero de 2012

AtomoSynth en formato eurorack

AtomoSynth nos comunica que ahora también pondrá su ingenio al servicio de los sistemas modulares fabricando módulos de tipo eurorack, y lo hace presentando dos nuevos productos simultáneamente: KONEKO, un conversor MIDI/CV y KOE, un sintetizador completo comprimido en un módulo de 28HP. Ambos módulos, claro está, construidos con el clásico frontal verde translúcido tan característico de la casa.


KONEKO es un conversor MIDI/CV de 14 HP de 1 v/octava con conexiones MIDI In y Thru con un DAC de 12 bits y tres salidas CV1 para pitch, CV2 y Gate de 0 a +5v con control de velocidad. También cuenta con una pequeña memoria mediante la cual es capaz de almacenar no sólo el canal midi del dispositivo conectado si no también el control CC asignado a modo de learn al mover un control del dispositivo midi.


KOE, que significa voz en japonés, es un pequeño sintetizador que combina un VCO, un LFO, un filtro y dos envolventes junto a un generador de ruido. El oscilador proporciona dos formas de onda, square y ramp con control de tono y profundidad, mientras que el LFO cuenta con las formas square y triangle, siendo asignable al VCO o a la frecuencia del filtro además de contar con salida propia. El filtro es de tipo vactrol high-pass y low-pass con control de resonancia y frecuencia con entrada de control para esta. Los dos generadores de envolvente afectan uno al filtro y el otro al volumen. Además cuenta con una entrada de audio que puede pasar la señal al filtro, a los envolventes o incluso mezclarse con el generador de ruido.


De momento no se han anunciado precios ni fecha de disponibilidad para estos módulos que suponen una prometedora entrada del genial fabricante peruano en el mundo de la síntesis modular. Más información en el website de AtomoSynth.

Vía MatrixSynth

No hay comentarios: