jueves, 26 de enero de 2012

NAMM 2012: TipTop Audio

TipTop Audio aprovechó en NAMM para mostrar algunos de sus próximos módulos. Por un lado mostró el brutal P3000, el primer oscilador polifónico para sistemas modulares y por otro lado presentó lo que serán los próximos módulos de su línea percusiva de emulación 808, SD808 y HATS808 que ampliarían la familia junto al ya existente BD808. En el siguiente vídeo se pueden ver y escuchar de fondo:



Como ya comenté en este artículo, el módulo polifónico analógico P3000 conta de 8 voces y cuenta con unas salidas especiales que recuerdan a conectores DIN que permiten extraer su sonido y comunicar las salidas y entradas que deberán afectar a los 8 VCO que contiene el módulo. Para poder operar de forma individual sobre cada señal, el P3000 se debe acompañar de unos módulos auxiliares (similares a los de tipo múltiple) que dividen cada conector de estos en 8 jacks. Cada uno de estos módulos, que se podrá adquirir de forma independiente, se compone de 8 conexiones jack y 4 conexiones polifónicas, dos para entradas y dos para salidas. En el vídeo se puede apreciar cómo se están tomando cuatro señales (voces) desde el P3000, para ser mezcladas y transmitidas a un filtro, lo que genera un grueso sonidos de bajo (el de la secuencia de fondo).

Los otros módulos nuevos, el SD808 y el HATS808, emulan las conocidos sonidos snare y hats (open y close) de la clásica caja de ritmos Roland TB808, proceso que según parece continuará con sendos módulos de emulación de la también clásica TB909.

Se espera que estos nuevos módulos estén disponible a lo largo de este año. Más detalles en TipTop Audio.

Vía Sonic State

No hay comentarios: