jueves, 5 de enero de 2012

Moog anuncia MiniTaur

Se disparan los rumores a pocos días del NAMM 2012 y algunos fabricantes ya empiezan a anunciar sus novedades y generar espectación. Tal es el caso de Moog, que ya anunció presentar al menos una novedad importante en durante este certamen y ahora parece que se ha filtrado algo de información y algunas imágenes de lo más suculentas a través de los foros de vintagesynth.com.


El bicho en cuestión se llama MiniTaur y vendría a ser una versión desktop del sintetizador analógico de bajos Taurus III que incluiría un knob por parámetro, control por MIDI, CV, USB e incluso entrada de audio.


A nivel d especificaciones parece que el MiniTaur reproduce la señal sonora de los modelos Taurus I y Taurus III con dos VCOs de tipo Sawotooth y Square con mezclador de volumen, un filtro Moog Lader idéntico al de los Taurus, un LFO sincronizable vía MIDI, un VCA, dos generadores de envolvente de tipo ADSR y control de Glide.


De momento se desconoce la fecha de disponibilidad y el precio final de MiniTaur, pero se rumorea que éste podría rondar los 600$, ¿un Moog para las masas?. Dada la trayectoria de Moog, yo daría por buena este rumor, pero habrá que esperar al anuncio oficial de Moog que no creo se haga esperar demasiado...

Vía Matrixsynth

No hay comentarios: