martes, 19 de octubre de 2010

Synthesizertreffen München 2010

El pasado fin de semana, días 16 y 17 de octubre de 2010, se celebró por primera vez el Synthesizer Meeting en la ciudad alemana de Munich, casi reunión entre amigos que hasta el año pasado se venía celebrando en Kufstein (ver artículo sobre el Synthesizer Meeting 2009). Como es costumbre en este tipo de eventos, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones, conocimientos y la grata experiencia de probar algunas de las máquinas que siempre soñaron tener en sus estudios o que sólo conocían de vista u oído.

También hubo ocasión de cruzarse con algunas celebridades del mundo del sintetizador como Dieter Doepfer, John Bowen, creador del Solaris, y por supuesto Joerg Schaaf de Radikal Technologies a quien pertenece el siguiente vídeo. Muchos de ellos aprovecharon la reunión para presentar y demostrar en vivo sus más recientes productos.


Entre los aparatos que pudieron verse destacan por un lado las novedades, como el recientemente anunciado Doepfer Dark Time, el Mellotron M4000, Arturia Origin Keyboard y el Accellerator del mismo señor Schaaf, y por otro lado un buen montón de sintetizadores legendarios como los siguientes: Roland Jupiter 6, System 100, SH5 y SH7, Korg PS3100 y Mono/Poly, Yamaha CS30, Oberheim OB-X, Elka Synthex, EMS Synthi A/AKS, ARP 2600, Moog Source y Minimoog, Crumar Spirit, SCI Prophet V y Prophet VS y un largo etc. En los dos siguientes vídeos se puede ver a casi todos los mencionados y también a los que me he dejado:




Por supuesto no podían faltar los modulares de última generación ni algunas leyendas contemporáneas como el Machbeth M5, el Alesis Andromeda o la familia completa de los raros GRP Synthesizer A3, A6 y A8 de la siguiente imagen (foto de de.o8o8).

Otra imagen más donde se puede apreciar las máquinas de GRP, el Machbeth M5 y junto a este un ARP 2600.

En las siguientes imágenes más asistentes cacharreando durante el fin de semana. Ays, quién tuviera un evento de estos más cerca...

En primer plano un Crumar Spirit junto a un rarísimo Synton Syrinx. También un Roland SH-2 y un Nord Modular junto a un par de cajas de ritmo Roland TR.

A la izquierda un Roland Jupiter 6 y un Oberheim OB-X. Sobre la mesa y del revés un Korg MS20 y un Roland System 100.

En primer plano un EMS Synthi A y a su lado el sistema modular Anyware SemTex XL.

Un Minimoog Model D junto a un sistema modular Synthesizers.com, ambos forrados con terciopelo en imitación de piel de leopardo pertenecientes a la amiga synthfrau.


Más información y fotos:

No hay comentarios: