domingo, 17 de octubre de 2010

Vangelis Biography

Interesante documental creado por Pear Films que repasa la vida y obra de Evángelos Odiseas Papathanassiou, también conocido como Vangelis, desde sus inicios en The Forminx y Aphrodite's Child hasta sus más recientes trabajos (hasta Mythodea). El documental incluye abundante información acerca de su metodología y filosofía de trabajo así como metraje con entrevistas y actuaciones en directo del artista, algunas de las cuales ya se habían publicado y comentado en este mismo blog con anterioridad, como el de the man and his music.

Aunque como repaso el documental no está mal, obviamente en apenas 50 minutos no se puede abarcar una carrera tan prolífica, por lo que hecho en falta algunos episodios importantes de su carrera como su faceta de productor y compositor para otros artistas de primera fila, sus colaboraciones (sobretodo su etapa Jon & Vangelis) o su participación en la serie de televisión Cosmos.

Aunque el documental está en inglés, se compone mayormente por subtítulos que se pueden entender muy fácilmente.



Por razones de comodidad he preferido insertar la lista de reproducción de Youtube, pero el vídeo también puede verse de forma íntegra desde la propia web de Pear Films: Vangelis Biography

No hay comentarios: