domingo, 10 de octubre de 2010

MacBeth X-Series Micromac

Ken MacBeth se suma a la moda de los pequeños sintetizadores analógicos semimodulares de escritorio con este nuevo artefacto, el Micromac, de momento sólo un prototipo tímidamente anunciado.


Sin embargo, pese a que pueda parecer un sencillo micro-sintetizador más, posee algunos rasgos que lo hacen bastante distintivo, como por ejemplo que posee nada menos que tres VCO lo que, sumado al excepcional sonido al que nos tiene acostumbrados este hombre con sus máquinas, muy posiblemente lo distanciará de sus competidores más directos (Doepfer Dark Energy, Vermona Mono Lancet o AS Station X, etc). Bueno, hay otro detalle que también lo alejará de estos competidores y es, como también viene siendo habitual en los productos Macbeth, su elevado precio: 995 GBP (1137€). Aunque de momento es sólo un precio aproximado, seguramente no andará muy lejos.


El susodicho cuenta, además, con dos envolventes completos e indepedientes, uno de sus poderosos filtros de 24dB, un VCA, generador de ruido, XMod y conexióin midi además de ser semimodular. También apuntar que al parecer sólo se fabricarán 100 ejemplares del cacharro, lo que, sospecho, hará que con el tiempo se revalorice todavía más. A mí, personalmente, se me ocurren al menos una docena de máquinas que me compraría antes que esta por ese precio.

Más información en el muro de facebook de Ken Macbeth, hilo en Hispasonic, Synthtopia, Matrixsynth y sospecho que pronto en macbethstudiosystems aunque de momento aquí, siendo todavía un prototipo, no se ha publicado información alguna sobre esto.

No hay comentarios: