miércoles, 13 de octubre de 2010

Demos del E350 Morphing Terrarium

Hoy he visto estas tres pequeñas demos de uno de los osciladores más interesantes y versátiles de la actualidad para sistemas modulares de tipo eurorack, el Morphing Terrarium de Synthesis Technology, el creador de los sistemas modulares MOTM. El punto fuerte de este módulo radica en que se trata de un oscilador doble basado en formas de onda, 192 en total, que van repartidas en 3 bancos (A, B y C) y ordenadas según su forma de onda para propiciar una transición suave al cambiar de sonido. Los parámetros X e Y permiten seleccionar las formas de onda (almacenadas de forma matricial) mientras que Z permite generar morphing y waveshape sobre dicho sonido por una salida independiente.

En este primer vídeo juguetean con el parámetro X, cambiando suavemente entre distintas formas de onda del banco C para, después, modular dicho parámetro mediante un LFO. La salida de audio se realiza por XY.



En este otro vídeo también se maneja el parámetro X, en este caso sobre el banco B. Resulta interesante las armonías que se generan al corregir levemente el pitch.



En el último vídeo se muestra un poco el funcionamiento del parámetro Z, en este caso contra el banco de sonidos B, donde coexisten algunas formas de onda "vocales". La salida de audio es, en este caso, la de Z, independiente de las anteriormente usadas XY que sólo devolverían la forma de onda pura sin el efecto añadido que proporciona el parámetro Z.



Según los créditos, el delay usado para todos los vídeos corre a cargo de un Eventide TimeFactor.


Vía Matrixsynth

No hay comentarios: